Biografía

 

Carlos Subijana Azurza, ex-bajista del grupo Brakaman, nacido en Donostia-San Sebastián en 1948 aprendió a tocar la guitarra escuchando los discos de «Elvis Presley» y «Johnny Hallyday»  y más tarde con las canciones de los Beatles. En 1964, tiene lugar la primera formación del grupo «Los Selene», con actuaciones en la capital y provincia, participando en numerosos festivales de aquellos años y ganando en algunos de ellos. Las actuaciones se denominaban por aquel entonces «atracción». En 1968 acabaría disolviéndose el grupo por motivos de estudios.

En 1973 se funda el grupo Brakaman, que en breve es contratado por la casa de discos Columbia de Madrid dando paso a continuas actuaciones por todo el estado, especialmente en Madrid y Barcelona. Publican el primer single «Sadwitch» – «Things» en mayo de 1974. Meses más tarde, concretamente en octubre de 1974 publicarían el segundo single «Solitude» – «Look out». En enero de 1975 abandonaría el grupo junto al batería, dando lugar a la segunda y última formación de su carrera.

Entre 1976 y 1977, se forma el grupo de Jazz-Rock «Odeia», con actuaciones esporádicas en la capital y provincia y participando en el Festival de Jazz de San Sebastián de 1977. En 1981 colabora con el dúo  «Eider-Jazz» ganador del festival de 1980 junto con un flautista y saxofonista siendo teloneros de Chick Corea. Más tarde se formaría el grupo «Hue-Jazz» con el que volvería a participar de nuevo en el Festival de Jazz de 1986.

Ha tenido apariciones esporádicas en programas de la TVE como el presentado por José Mª Iñigo, «Musical 14:15», «Mundo Joven» ,»Estudio Abierto», etc.  Actuaciones en Madrid y Barcelona en los principales locales de esas capitales. Ha tomado parte en el programa de ETB, «Los Louviers Express», y colabora con músicos destacados de San Sebastián.

Actualmente ha abandonado ya los escenarios y se dedica a grabar en solitario su propio repertorio con la colaboración en ocasiones del pianista José Luis Lanzagorta.